lectores la legislación vigente que regula el comercio electrónico en México

 


  • La Norma Mexicana de Comercio Electrónico fue aprobada el 30 de abril de 2019
  • Establece las disposiciones para toda persona física o moral que comercialice mediante el uso de la tecnología
  • Busca facilitar la realización de transacciones comerciales que entregue certeza y seguridad a los involucrados

Los negocios electrónicos ofreces una enorme cantidad de oportunidades que pueden ser aprovechadas por todos. Pero, si tienes en planes incursionar en el mundo del E-commerce, es necesario que conozcas las regulaciones del mercado en que vas a vender. En México existen normas que regulan el comercio electrónico, con la idea de evitar cualquier problema en el desarrollo del negocio para todas las partes involucradas.


  El gobierno mexicano ha reconocido la importancia de regular las transacciones electrónicas. La nueva normativa busca:

 

  1. Proteger al Consumidor: Garantizar que los consumidores tengan acceso a información clara y transparente sobre los productos o servicios que adquieren en línea.
  2. Seguridad en las Transacciones: Establecer medidas de seguridad para proteger los datos financieros y personales de los usuarios.
  3. Promover la Competencia Justa: Evitar prácticas desleales o monopolísticas en el ámbito digital.







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